Bolivia: Salen a circulación nuevos billetes y monedas


El presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, anunció la puesta en circulación de 300 millones de bolivianos en monedas y billetes en este mes de abril.

“El crecimiento de la economía nos obliga a enviar billetes y monedas en mayor cantidad, justamente este mes de abril vamos hacer una distribución masiva de nuevos billetes y más monedas para que la población no vea estas deficiencia que usted está señalando. Aproximadamente estimamos unos 300 millones de bolivianos vamos a circular, no tengo el dato exacto, puede que sea un poco más que esto, porque hacemos unas 2, 3 veces al año una distribución de billetes y monedas, pero lo vamos hacer de manera que otra vez haya suficiente moneda y billete menudo también en la economía”, señaló.

La escasez de monedas y billetes de cortes menores se atribuye al crecimiento de la economía, la bolivianización y fruto del crecimiento de consumo interno demanda cada día mayor circulante, manifestó.

“La economía crece, el año 2005 había más o menos 6 mil millones de bolivianos en circulación y el año pasado hemos sobrepasado los 30 mil millones de bolivianos en circulación, 5 veces más, la economía se ha bolivianizado, la economía crece, hay más confianza en el bolivianos., hasta los niños ahorran más”. (Fides) / http://eju.tv/
Con la tecnología de Blogger.