San Marino: 2 Euros conmemorativos - 400 años de Shakespeare

San Marino presenta sus nuevos 2 euros conmemorativos dedicados al cuarto centenario de la muerte del escritor. Estarán a la venta a partir del próximo 22 de septiembre en emisión limitada.

No solo la ceca británica recuerda este año el aniversario del fallecimiento de quien es considerado el más grande escritor de la historia. En los próximos días San Marino se sumará a este homenaje con la puesta a la venta de una nueva moneda de 2 euros conmemorativos.






La pieza presentará en su cara variable un retrato de William Shakespeare al que acompañan las leyendas con su nombre, las fechas 1616-2016, así como el nombre del país emisor, la marca de ceca y la firma del grabador, MB, correspondiente a Matt Bonaccorsi.


En el canto aparece grabada una combinación de una estrella con el número 2, que se repite hasta en seis ocasiones, alternando su orientación.


Por lo demás, las características métricas y de composición metálica son similares a las de las monedas de dos euros destinadas a la circulación, esto es, 8,5 gramos de peso, un módulo de 25,75 milímetros y fabricada en dos aleaciones diferentes de cupro-níquel que definen los distintos colores de núcleo y anillo exterior.


La emisión de esta moneda en calidad flor de cuño constará de 80.000 ejemplares que se presentan en una carterita y que estarán a la venta a partir del próximo 22 de septiembre.

Información e imagen: Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino.


 
Con la tecnología de Blogger.