Moneda Italiana de 5 Euros Conmemora las "Enfermedades Raras" en 2024

El 29 de febrero es un día especial y simbólico en Italia, marcado como el Día Nacional de las Enfermedades Raras. 

En esta ocasión, UNIAMO, la federación italiana que representa a personas afectadas por estas enfermedades, ha sido honrada con una moneda de plata de 5 euros por la Zecca.




La moneda conmemora los 25 años de servicio de UNIAMO en la protección de los derechos de quienes padecen enfermedades raras y sus familias, con más de 200 asociaciones afiliadas. 

La misión de UNIAMO es dar voz a quienes enfrentan enfermedades raras o aún buscan un diagnóstico. Esta moneda, diseñada por Claudia Momoni, es una adición significativa a la serie de monedas de nueve valores de este año. 



La moneda muestra el logo de UNIAMO rodeado de esferas en incavo, simbolizando la rareza de estas enfermedades. Emitida el 27 de febrero en una edición limitada de 7,000 estuches a un precio de 60 euros cada uno, la moneda celebra el compromiso social hacia estas comunidades. 




El reverso de la moneda presenta el logo del Día de las Enfermedades Raras de 2008, representando la solidaridad, junto con la fecha y la firma de Momoni. La Zecca garantiza la disponibilidad tanto en línea como en su punto de venta en Roma, incluso si se agota durante la preventa.
Con la tecnología de Blogger.