Intercambios en el Museo de la Moneda

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Moneda llevará cabo el 18 y 19 de mayo un nuevo intercambio, compra y venta de monedas de cinco pesos, conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

La directora del recinto coahuilense, Tensy Garza, informó que dentro de las mismas actividades se estarán haciendo valoraciones gratuitas de medallas, billetes y monedas antiguas que la gente quiera conocer su precio real.


También, con el propósito de que los niños conozcan la historia de México a través de las monedas, se llevarán a cabo loterías con metálicos de cinco pesos alusivos a las luchas armadas del país y juegos de serpientes y escaleras con estampas de personajes que tomaron parte en ellas.

La invitación es abierta al público en general para que acudan al intercambio de estas monedas conmemorativas de cinco pesos, ya que una colección completa de 37 de ellas alcanza en la actualidad un valor de hasta 700 pesos entre particulares.

La recopilación de las monedas de cinco pesos con los personajes de nuestra historia es también una forma de ahorro, ya que por ser conmemorativas cada día adquieren un mayor valor.

En Torreón, Coahuila, el Museo de la Moneda ofrece también servicios de visitas guiadas, valuación gratuita de monedas, proyección de videos sobre la historia de Torreón a través de sus personajes y la tradición del metal en México y nuestra región. 
Con la tecnología de Blogger.