Emitirán novena moneda conmemorativa al Encuentro de Dos Mundos 2012

El Senado de la República avaló un decreto por el que se permite a la Casa de Moneda acuñar la novena moneda de plata conmemorativa del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos.
 
  De acuerdo con el documento dicha moneda tendrá un valor nominal de cinco pesos, un diámetro de 40.0 milímetros y contendrá 24.975 gramos de plata ley 0.925, además de 0.075 milésimos de cobre.
 
En su reverso contará con el diseño alusivo al Aniversario de la Serie Iberoamericana, que pretende resaltar la participación ininterrumpida de México en todas las series emitidas dentro de este programa numismático que data desde 1992.
 
Además, el diseño del inverso llevará la reproducción de cada uno de los ocho reversos acuñados en las monedas que participaron en el programa, e incorpora un diseño representativo de las tres carabelas que fueron utilizadas en el encuentro de dos mundos, en 1492.
 
La moneda formará parte de la Novena Serie Iberoamericana de monedas, acuñadas por países iberoamericanos, a raíz de la convocatoria emitida, en 1991, por España para conmemorar el Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos.
http://www.yucatan.com.mx/20120427/nota-13/262621-emitiran-novena-moneda-conmemorativa-al-encuentro-de-dos-mundos.htm

No hay comentarios: