Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Canada no acuñara mas monedas de 1 centavo | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

Canada no acuñara mas monedas de 1 centavo

Los bolsillos de los canadienses experimentarán a partir del próximo otoño un cierto alivio, aunque este sea sólo en lo relativo al peso de los mismos, después de que el ministro de Finanzas, Jim Flaherty, haya anunciado que el país dejará de acuñar y distribuir monedas de un centavo de dólar, conocida popularmente como 'penny', por el alto coste de su producción, transporte y almacenaje.

   De este modo, la Real Casa de la Moneda de Canadá dejará de acuñar y distribuir monedas de un centavo a partir del próximo otoño, aunque estas conservarán su valor indefinidamente y podrán utilizarse como medio de pago.






   El ministro precisó en la presentación de los Presupuestos de 2012 que el coste de fabricar cada moneda de un centavo de dólar asciende en la actualidad a 1,6 centavos. Asimismo, un estudio elaborado por el grupo financiero canadiense Desjardins concluía que el coste anual de mantener esta moneda en circulación ascendía a 130 millones de dólares canadienses (casi 100 millones de euros), prácticamente 4 dólares por ciudadano.


http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-finanzas-canada-dejara-acunar-centavos-medida-ahorro-20120330132308.html

Tags:

0 Responses to “Canada no acuñara mas monedas de 1 centavo”

Designed by SpicyTricks