Moneda 2 euros Juegos Olimpicos Grecia

Son varios los blog y web en las que se está discutiendo sobre la tirada de la moneda 2 Euro Conmemorativos Grecia Juegos Olimpicos de Atenas 2004. Puesto que en la página del Banco Central de Grecia se ha colgado un documento sobre las carteras y monedas conmemorativas de Grecia en la que se detalla dicha moneda con sólo 4.000.000 millones de tirada máxima.

Con toda lógica parece un error de impresión puesto que el mismo documento en Griego si aparecen los 35.000.000 que todos conocemos. Además resulta extraño por lo común que la podemos encontrar en el cambio diario y lo ratifica el hecho de que Grecia estuvo varios años sin emitir moneda, cumpliendo la normativa europea, al sobrepasar el máximo de ejemplares permitidos para cada país por motivo de un acontecimiento de primer orden nacional/internacional.

Sección del Articulo 6 de la recomendación DOUE L9/53 14/01/2009 que limita el número de ejemplares de monedas conmemorativas a emitir:
i) el 0,1 % del número total de monedas de 2 euros puestas en circulación por todos los Estados miembros participantes hasta el comienzo del año anterior al año de emisión de la moneda conmemorativa; el mencionado límite puede aumentarse al 2,0 % del volumen total de monedas de 2 euros en circulación de todos los Estados miembros participantes cuando se conmemore un hecho altamente simbólico y de alcance mundial; en tal caso, los Estados miembros emisores deben abstenerse de proceder a nuevas emisiones de monedas conmemorativas destinadas a la circulación, al amparo del límite ampliado, durante los cuatro años siguientes.

Fuente: Banco de Grecia

No hay comentarios: