Exhiben en Cuba colección numismática del Vaticano

La visita de Benedicto XVI sigue trayendo sorpresas para los cubanos y ahora se trata de una colección de medallas y monedas que, por iniciativa del Vaticano, será expuesta durante todo el mes de marzo en el Museo Numismático de La Habana, ubicado en la calle Obispo # 305.

Forman parte de la exhibición piezas que van desde los siglos XVII hasta la actualidad, relacionadas con los papados de Inocencio XI, Benedicto XIV, Pío VI, Pío VII y Gregorio XVI.


Algunas de las monedas y medallas se refieren al actual Papa, Benedicto XVI, quien visitará Cuba del 26 al 28 de marzo de este mes, para rendir homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre y reunirse con las máximas autoridades del país.

Según los especialistas las monedas poseen características diversas, correspondientes a los períodos históricos del Vaticano, pero todas tienen en su diseño una imagen del pontífice correspondiente, el escudo de la Santa Sede y la imagen de los apóstoles.

Acompaña la colección, además, un libro editado en 2004 por la Biblioteca Apostólica Vaticana donde se reúne la historia de la medalla pontificia desde el siglo XV hasta el XX.
Con la tecnología de Blogger.