Moneda de José María Arguedas

Uno de los peruanos que estuvo tras del centenario de José María Arguedas, es el activista ecológico de Patria Verde Rodolfo Rojas Villanueva, reconocido también como el "Poeta de los mineros", natural de Cerro de Pasco.

Él después del fracaso a la propuesta planteada al expresidentes Alan García para que el año 2011 llevara la denominación de Arguedas por el centenario de su natalicio, planteó la emisión de monedas y billetes "en un justo homenaje al amauta".

"Arguedas merece un mejor homenaje. Aparte de la medalla, esperamos la emisión de monedas y billetes. Si no será un simple homenaje en diez mil medallas, cuando somos más de 10 millones de peruanos que veneramos al amauta, sin contar a los del extranjero", señaló el activista.

Como se recuerda, recientemente el presidente del BCR del Perú, Julio Velarde, presentó la medalla en homenaje a Arguedas. En total se emitirán 10 mil medallas con el rostro del escritor.

En la presentación estuvieron los miembros del Comité de celebración del Centenario del natalicio de José María Arguedas Carmen Pinilla y Eduardo Arroyo; el presidente del Club Apurímac en Lima, Jaime Román Pimentel; el presidente del Club Provincial Andahuaylas, Jorge Vivanco, el congresista por Huancavelica, Hugo Carrillo y el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Díaz. / http://www.generaccion.com/noticia/134462/reclaman-emision-monedas-con-rostro-jose-maria-arguedas

Con la tecnología de Blogger.