Zaragoza aparecerá en euros que acuñará la Fábrica Nacional de Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá en 2012 monedas de 2 euros conmemorativas del décimo aniversario de la puesta en circulación de billetes y monedas en euros, en las que aparecerá Zaragoza, entre otras ciudades españolas.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el año que viene se celebra el décimo aniversario de la puesta en circulación de los billetes y monedas de euros, y conmemorando este acontecimiento se emitirá dicha moneda cuya cara nacional llevará un diseño común para todos los Estados miembros de la zona euro.

El volumen máximo de emisión de estas monedas será de 8 millones de piezas.

Además, según la orden del 28 de septiembre de 2011 se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la tercera serie del programa "Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas".

Así, según se indica en el BOE, en el segundo semestre de 2011, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá la tercera serie de esta colección, dedicada a Burgos, Ciudad Real, Gerona, Castellón, Cáceres, Lugo, San Sebastián, Córdoba, Zaragoza y León. EFE

No hay comentarios: