Monedas conmemorativas de la Independencia y Revolución mexicanas


Patricia Galeana, secretaria técnica de la comisión senatorial, precisó que además de las monedas se tiene la intención de acuñar medallas conmemorativas de esos.

México, DF.- La Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana se ha reunido con representantes de la Casa de Moneda y el Banco de México, a fin de emitir monedas para recordar ambos hechos.

Al referirse a los avances de la organización de los festejos, Patricia Galeana, secretaria técnica de la comisión senatorial, precisó que además de las monedas se tiene la intención de acuñar medallas conmemorativas de esos acontecimientos.

Comentó que también se han recibido propuestas de senadores y ciudadanos para incorporar a Tlaxcala a los festejos y conocer la situación que guarda la ex comunión de Miguel Hidalgo y Costilla.

La historiadora señaló que además diversas organizaciones han planteado a la Cámara alta trasladar los restos de Josefa Ortiz de Domínguez a la Rotonda de las Personas Ilustres.

Informó a los senadores de la comisión que un asunto pendiente es la invitación de embajadores centroamericanos y que se prepara una iniciativa para crear la Ley General de Archivos en la que se prevé la conservación del acervo histórico de esos hechos.

En su turno la senadora María Serrano, del Partido Acción Nacional, propuso la creación del Museo de la Mujer en la casa de Leona Vicario para lo cual, dijo, se pedirá al Instituto Nacional de Bellas Artes que facilite dicho edificio.

Al respecto el presidente de la Comisión Especial, Melquiades Morales, señaló que Bellas Artes no tiene inconveniente en donar el inmueble, aunque también se buscaría otro que albergue a la Oficina de Promoción Literaria, que actualmente despacha en ese edificio.
fuente
Con la tecnología de Blogger.