La Policía avisa: cuelan en Cartagena monedas de Tailandia como si fueran 2 €


*Tienen el mismo tamaño y aspecto, pero equivalen a 0,20 euros.
*La gente no lo denuncia porque lo considera un timo menor.

Los vecinos de Cartagena tendrán que tener cuidado con las vueltas porque circula por la ciudad una moneda de 10 bahts tailandeses que pasa por una de 2 euros.

La moneda tiene el mismo peso y es muy parecida a la de 2 euros: ambas son doradas en el centro con el borde plateado, pero si no nos fijamos bien y nos dan una de ellas, perdemos el 90% de 2 euros, como mínimo, teniendo en cuenta que, según el cambio vigente, 10 baht tailandeses equivalen a 0,20 euros.

El parecido del baht con la moneda de 2 euros sorprendió el pasado fin de semana a Jorge Calvo, un joven catalán que trabaja en Cartagena.

«Ya me han colado varias. Son tan parecidas que te tienes que fijar mucho para darte cuenta. En el banco sí que notas la diferencia», explicó indignado José Antonio García Soto, vecino de Santa Ana.

La Policía detectó hace dos años la circulación de los bahts en Cartagena. «Es difícil saber los establecimientos donde circulan porque la gente no denuncia una estafa de 2 euros», explicaron.

La ONCE alerta a los invidentes

La ONCE ya ha alertado a sus empleados de la circulación de la moneda de 10 bahts en la ciudad para evitar que se las cuelen. «Lo detectamos hace tiempo y enviamos una circular a los vendedores que trabajan en Cartagena para que tomaran medidas. De momento no hemos hecho nada más, pero si la situación empeora, haremos algún invento», dijeron a 20 minutos.

Fuente:

No hay comentarios: