En circulación 890 millones de billetes y 320 millones de monedas

"El Banco Central de Venezuela ha puesto en circulación 890 millones de piezas de billetes y 320 millones de monedas en lo que va de año, cantidad suficiente para los requerimientos del mercado".

"El Banco Central de Venezuela ha puesto en circulación 890 millones de piezas de billetes y 320 millones de monedas en lo que va de año, cantidad suficiente para los requerimientos del mercado, y ha acelerado la recolección de la anterior familia de billetes y monedas para facilitar la familiarización de venezolanas y venezolanos con las nuevas especies", así lo aseguró Cristóbal Bonnin, gerente de Tesorería del BCV, en el programa "Al día con la reconversión", transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Añadió que los bancos han sido suficientemente dotados de monedas y billetes para atender los requerimientos del público y están obligados a realizar el canje, indistintamente de que quienes lo soliciten sean clientes o no.

El Gerente de Tesorería del BCV reiteró el llamado a la población para que cuide las nuevas especies monetarias, a fin de que monedas y billetes cumplan su vida útil y el Estado no incurra en costos adicionales por la sustitución prematura de las especies monetarias.

Por su parte, Julio Hidalgo, coordinador del equipo de facilitadores del BCV que durante los últimos meses han estado explicando a la población de todo el país el proceso de reconversión monetaria, recordó que el personal del Banco Central contactó a organismos públicos y empresas privadas, cámaras, asociaciones y comunidades organizadas para explicar el alcance de este cambio inédito en la historia venezolana, detallar los lineamientos a seguir en materia de adecuaciones tecnológicas y dar a conocer las características y elementos de seguridad de las nuevas piezas.

"Entre el trabajo llevado adelante por los especialistas y facilitadores del BCV estuvieron las charlas y habilitación de los centros de atención a la comunidad en los 335 municipios de los 23 estados del país. Se ofrecieron 536 charlas en la región capital y se habilitaron 124 centros de atención; 245 charlas y 62 centros activados en Los Llanos; 315 disertaciones y 49 centros en la región Sur; 436 charlas y 65 centros de atención en Oriente; 389 charlas y 102 centros en la región Central y 603 disertaciones y 98 centros habilitados en Occidente. De ellas el instituto emisor también logró un gran aprendizaje por la interacción directa con las comunidades y el resultado está a la vista, la medida fue asumida con gran madurez y aceptación".

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.