Roban Monedas de Plata y Oro del Museo de Buenos Aires

Una momia indígena de 900 años de antigüedad y monedas antiguas por valor de unos 100.000 dólares fueron sustraídas de dos museos de Buenos Aires, informó el sábado la policía, que trata de establecer si ambos episodios están vinculados.

La momia pertenece a un niño diaguita de dos años y su desaparición fue detectada el viernes a última hora en el Museo Histórico de La Boca, que nunca había sufrido un robo y carece de custodia.

Investigadores citados por la agencia Télam sospechan del último visitante que tuvo la sala, quien permaneció unos quince minutos y a quien testigos observaron con una bolsa que bien podía contener la pieza arqueológica, de unos 60 centímetros de largo.

"Es una momia muy antigua, de aproximadamente 900 años de antigüedad, comprada hace unos 40 años en el noroeste de la provincia de Salta (norte)", informó Helena Tellethea, directora del museo que poseía la pieza desde hace dos décadas.

"No conocemos su precio porque jamás pensamos en una transacción. Estaba en una caja de cristal muy frágil pero pesada y difícil de manejar", añadió.

Además, unas 400 monedas de oro y plata, con un valor de 100.000 dólares desaparecieron del museo histórico y numismático del Banco de la Nación Argentina, cuya sede se erige frente a la Casa de Gobierno.

La policía dedujo que fueron robadas durante la noche del viernes al sábado.

Las autoridades informaron de inmediato a la Interpol bajo el supuesto de que los autores de estos robos deben haber planeado sacar los objetos del país.
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.