MONEDAS DE 20 CENTAVOS ACUÑADAS EN 1995 FALSAS

Monedas de 20 centavos, acuñadas en 1995, son pintadas con el centro color plata para hacerlas pasar por monedas de 10 pesos, sin embargo la moneda tiene un valor en el mercado de entre 700 y mil pesos.


De acuerdo con un reporte de Monitor, en algunos mercados sobres ruedas intercalan monedas de 20 centavos, de 1955, pintadas al centro con color plata y la orilla dorada, para hacerlas pasar por monedas actuales de 10 pesos. Las monedas son intercaladas con el lado que muestra el águila y pasa casi inadvertido para los usuarios.

Actualmente, el valor de la antigua moneda de 20 centavos, puede variar entre 700 y mil pesos, incluso en algunas páginas de subasta de Internet aparece con un valor inicial de 700 pesos.

Las monedas antiguas son de cobre y como característica particular muestran un gorrito en medio del signo de la cifra 20 centavos, además muestran la pirámide del Sol y de fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La actual moneda de 10 pesos muestra el centro del calendario azteca, dice 10 pesos, con letra, en la parte inferior y en el anverso Estados Unidos Mexicanos y el águila nacional.

Las monedas antiguas de 20 centavos muestran en el anverso un águila más pequeña, respecto de las actuales de 10 pesos.

fuente:
Con la tecnología de Blogger.