UN CHINO ENCONTRO 1.5 TONELADAS DE MONEDAS DE 2.000 AÑOS

Un aldeano chino descubrió por casualidad una bodega que contenía 1,5 toneladas de monedas antiguas, algunas de ellas de 2.000 años de antigüedad, al cavar un túnel para tuberías de agua en el norte del país, informó hoy la agencia Xinhua.
El hombre, residente de la localidad de Qianwanhu, en la provincia norteña de Shanxi, se encontró con más de 10.000 monedas, con tamaños comprendidos entre uno y tres centímetros de diámetro, el pasado día 23, según las autoridades locales.
La bodega se encontraba a 1,5 metros bajo tierra, con las monedas ordenados en pequeños montones en estanterías.
La mayoría de las monedas datan de la dinastía Song (960-1127), mientras que también se identificaron algunas de la dinastía Han (206 AC-200 DC) y de la Tang (618-907), aunque muchas de ellas estaban oxidadas y en mal estado.
Los arqueólogos encontraron tres posibles razones para el depósito de monedas en dicha bodega: que pertenecieran a un rico señor feudal, que hubieran sido enterradas por los antiguos bancos privados chinos durante una guerra o que fuera de alguien que los enterró para proteger su riqueza, pero se olvidó de retirarlas.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.