Explorando las Profundidades del Océano: La Fascinante Medusa Pelagia Noctiluca en la Numismática

La numismática, estudio y colección de monedas, nos lleva en un viaje a través del tiempo y el espacio, explorando la historia de las civilizaciones y la riqueza de la naturaleza circundante.

En esta ocasión, nos sumergimos en las profundidades del océano para descubrir la fascinante medusa Pelagia noctiluca, protagonista de la sexta moneda de la serie "Vida Marina Luminosa" de la Casa de la Moneda de Austria.



Conocida comúnmente como medusa luminiscente, la Pelagia noctiluca es una criatura marina misteriosa y hermosa que habita en las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, caracterizada por su bioluminiscencia, convirtiéndola en una de las criaturas más intrigantes del océano.

La Casa de la Moneda de Austria ha capturado la belleza de Pelagia noctiluca en una impresionante moneda de la serie "Vida Marina Luminosa", con un diseño espectacular que la retrata en su entorno natural, nadando junto a otras criaturas marinas bajo el mar y con una isla al fondo.

La Magia del Barniz Luminoso: Una característica única de esta serie de monedas es su capacidad para brillar bajo luz ultravioleta, mostrando a Pelagia noctiluca en diferentes colores, revelando la magia y la belleza oculta de esta fascinante criatura marina.



La nueva moneda de la serie "Vida Marina Luminosa", dedicada a la medusa Pelagia noctiluca, ha sido emitida por la Casa de la Moneda de Austria. Esta moneda, de calidad BU, tiene un valor facial de 3 euros y un diseño realizado por Kathrin Kuntner y Rebecca Wilding. Con un diámetro de 34 mm y un peso de 16 g, está fabricada en una aleación de cuproníquel, con un volumen de emisión de 65,000 unidades.

La moneda de Pelagia noctiluca en la serie "Vida Marina Luminosa" nos invita a explorar y apreciar la riqueza y la diversidad del mundo submarino, siendo más que una simple pieza de metal, es un portal que nos transporta a las profundidades del océano, donde la naturaleza despliega su belleza en formas sorprendentes y maravillosas.


Esta obra de arte numismática es un testimonio del ingenio humano y una celebración de la maravilla de la vida marina, recordándonos que la naturaleza sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y asombro en el mundo moderno.
Con la tecnología de Blogger.