IMPRESIONANTE: Esta es la nueva moneda conmemorativa Eurocopa 2024

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) ha anunciado la emisión de una nueva moneda conmemorativa en honor a la Eurocopa masculina de fútbol 2024




Este evento deportivo está programado para llevarse a cabo en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio del mismo año. La moneda, de colección y no destinada a la circulación regular, será una pieza de 8 reales, compuesta por plata de 925 milésimas y el resto de cobre, con un valor facial de 10 euros.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), la moneda presenta en su anverso el retrato del Rey Felipe VI, mientras que en el reverso se encuentra la imagen de un futbolista pateando un balón de fútbol. Además, en la parte superior de la moneda se destacará el logotipo del torneo de la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania. Un detalle notable es que alrededor de la zona central de la moneda, en aproximadamente dos terceras partes, se reproducirá en colores un diseño representativo de la cubierta y la grada de un estadio de fútbol, proporcionando un contexto visual completo.

La emisión inicial de esta moneda conmemorativa está programada para el primer trimestre del año 2024. La FNMT tiene previsto acuñar un máximo de 6.000 piezas. Esta pieza especial estará disponible en el mercado a partir del 4 de marzo de 2024, con un precio de venta al público de 60 euros.

Este lanzamiento se suma a la tradición de la FNMT de producir monedas conmemorativas para eventos relevantes, ofreciendo a los coleccionistas y entusiastas de la numismática la oportunidad de poseer piezas únicas que conmemoren momentos destacados en la historia y la cultura. Con su diseño cuidadosamente elaborado y su limitada disponibilidad, esta nueva moneda seguramente capturará la atención de los aficionados al fútbol y a la numismática por igual.
Con la tecnología de Blogger.