Monedas de Francia: Desde los Escudos de Oro, hasta el Euro

Las antiguas monedas de Francia se pueden clasificar según su periodo histórico, desde la Segunda República (1848-1852) hasta el Nuevo Franco Francés (1960-2001), pasando por el Imperio de Napoleón III, la República/Antiguo Franco, el Gobierno de Vichy y los Euros.


Algunas de las monedas más antiguas y valiosas son el escudo de oro, creado en 1266 por Luis IX2, el franco de Napoleón I, acuñado entre 1803 y 1811, y el franco de Carlos X, emitido en 1830.

Las monedas de Francia se identifican por su #KM, que es un número asignado por una publicación especializada en numismática. 

Las monedas de Francia tienen diferentes diseños, materiales, pesos, diámetros y cantos según su época y ceca de fabricación. Algunas de las monedas más comunes son las de 1, 2 y 5 francos, así como las de 1, 2 y 5 céntimos.

El franco francés y el euro son dos monedas diferentes que se han utilizado en Francia en distintos periodos históricos. 
El franco francés fue la moneda oficial de Francia desde 1360 hasta 1999, cuando fue sustituido por el euro al cambio de 6,55957 francos por 1 euro.

El euro es la moneda común de 19 países de la Unión Europea, incluyendo Francia, y se divide en 100 céntimos. El euro tiene como símbolo € y el franco francés tenía como símbolo ₣.

El euro tiene diferentes diseños según el país emisor, mientras que el franco francés tenía diseños propios de Francia y sus territorios.
Con la tecnología de Blogger.