¿Cómo cuidar nuestras monedas de plata?

Las monedas de plata, suelen ser estrellas en cualquier colección, ya que además de el valor como metal precioso, suelen en muchos casos, ser antiguas, por lo que su atractivo no pasa desapercibido.

A fin de conservar el buen estado de las mismas, aquí hay 10 puntos importantes para cuidar tus monedas de plata:
Protege tus monedas de plata. Al ser monedas que pueden tener un valor considerable, es menester, darles el cuidado y la protección necesaria, preferentemente guardándola bajo llave.

Almacenamiento de monedas de plata: Para evitar un posible daño y tener una mejor organización de las monedas, es conveniente guardarlas en hojas exhibidoras, o bien en capsulas. También es buena opción un mueble exclusivo para monedas.


Cataloga cada pieza; a fin de tener información precisa al momento de exhibirla o venderla; de esta manera, no es necesaria la manipulación permanente para identificarla.

No expongas tus monedas a humedad. Para evitar corrosión, mantén las monedas alejadas de sustancias abrasivas; estas pueden dañar en corto o largo plazo el metal.


Controla la temperatura donde guardas las monedas. La humedad y temperaturas extremas pueden dañar tus monedas. Mantenlas en un ambiente con temperatura controlada.

Manipula las monedas de plata con cuidado y sujétalas solo por el borde y no por la cara. Evita cualquier golpe por más minimo que sea; para evitar daños permanentes en las piezas.


Utiliza guantes de algodón sin pelusas al manipular las monedas; sobre todo en el caso de las monedas acuñadas con calidad proof.

Cuidados durante la limpieza de monedas. Limpia las monedas de plata unicamente con jabón neutro y evita el contacto con lejías o productos químicos agresivos como el amoniaco. Esto tiene como objetivo unicamente sacarle la tierra que se pudiese haber acumulado, no es recomendable frotarlas con fuerza para no eliminar la patina de la misma.


Lleva la cuenta de tus monedas. Al ser piezas que pueden tener mucho tiempo guardadas, es conveniente tener un inventario de las mismas. Preferentemente con imágenes para verificar el estado de conservación de las mismas.-
Resguardo. Considera llevarlas al banco o a una depositaria de metales preciosos para su protección y resguardo.

Espero estos consejos te sirvan como base para tener un buen orden y resguardo de tus monedas de plata.-
Con la tecnología de Blogger.