En medio de la pandemia El Vaticano prepara su nueva moneda conmemorativa

Pocas personas que se atreverían a pensar que en medio de la pandemia que sacude al mundo, algún estado lanzaría una nueva moneda.

Sin embargo esto sucede y se trata del estado de El Vaticano.

En el próximo mes de diciembre de este año, se conmemora los 250 años del nacimiento de Ludwin Van Beethoven, y para conmemorar este evento ya se encuentra en marcha los preparativos para la elaboración de una moneda alusiva.

La idea es celebrar su talento precoz en la música. 

“Un talento precoz como el suyo, desgraciadamente no apreciado por un padre malvado que lo obligaba a pruebas extenuantes con el fin de venderlo como ‘niño prodigio’, y sin embargo, la pasión y el ardor con el que el joven Ludwig hablaba y defendía los ideales de libertad y de justicia surgidos de la Revolución Francesa no fueron nunca apagados, ni siquiera por las monstruosidades de la existencia, ni por la hipoacusia que le afectó a los treinta años”, describe la Oficina de Numismática del Vaticano, asiento de la Iglesia Católica, de acuerdo a la agencia AICA.


La moneda en cuestión será una pieza bimetalica con un valor nominal de 5 €, y se espera que la misma sea puesta en venta a mediados de noviembre de este año.

Cabe mencionar que al ser este 2020, el año conmemorativo de su 150 aniversario, muchos países y organizaciones en todo el mundo tenían planeado distintos eventos para conmemorar este acontecimiento, sin embargo y debido al coronavirus, hasta ahora todos habían sido suspendidos o reprogramados sin una fecha cierta.

Con la tecnología de Blogger.