Carlos Malbrán en el billete de 5000 Pesos argentinos.

Luego del escándalo que sobrevino tras conocerse la emisión de un billete de $5000 con el rostro de Ramón Carrillo, nuevas versiones sobre la imagen del mismo salieron a la luz.

La necesidad de un billete de mayor valor es imperiosa, debido a la delicada situación de la economía Argentina y la alta devaluación del peso como moneda nacional.

Sin embargo el rostro de Carrillo, quién según se supo, podría haber sido admirador del nazismo, generó una gran controversia a nivel nacional e internacional.


Esta situación no descartan la emisión de un billete de mayor denominación, pero si modifica los planes en cuanto a su diseño.

es por eso que en las últimas horas el senador nacional Dalmacio Mera, propuso que en la próxima emisión monetaria de Argentina, se tendrá en cuenta la imagen del reconocido sanitarista catamarqueño Carlos Malbrán.


“No sé por qué se discute tanto de quien debe ser la imagen que está en el próximo billete si la gente en toda la Argentina habla de Malbrán”, afirmó Mera. Según el legislador peronista, en las actuales circunstancias, “sería un gran gesto y más que merecido para un enorme catamarqueño como el doctor Malbrán, quien fue pionero en Argentina en investigación epidemiológica y en salud pública”. 

Es de tener en cuenta que el instituto Malbrán, el cual lleva su nombre,es la mayor institución sanitaria del país que realiza investigaciones y lucha contra el coronavirus.

Si bien todavía es una propuesta no deja de ser bastante objetiva y oportuna para los tiempos que corren.

Con la tecnología de Blogger.