Bancos suspenden la venta de dólares en Argentina

En las últimas horas El Banco central de la República Argentina decidió modificar las reglas del juego en cuanto a la adquisición de la moneda norteamericana.



Cabe destacar que en medio de la crisis económica en que se encuentra Argentina, miles de personas intentan atesorar dólares a modo de resguardo ante una posible hiperinflación. 

Esta situación viene generando que el Banco central de este país, tomé ciertas medidas restrictivas en cuanto a la adquisición de dólares.

Hay que tener en cuenta que las restricciones vigentes ya operan en cuanto a la cantidad máxima que puede adquirir una persona física la cual es de sólo 200 dólares mensuales, además de eso hace pocos días se puso un límite en cuanto a la compra de dólares a través de bonos, y en el día de ayer surgió una nueva restricción para la compra de divisas por parte de mercados de capital.

Esta situación impacto en los bancos, muchos de los cuales según informa el cronista, han suspendido momentáneamente la venta de dólares.

Esta situación se debe a la implementación que requiere en los sistemas bancarios, las nuevas medidas económicas establecidas por el gobierno nacional.

Un directivo de uno de los mayores bancos instalados en el país señaló :

Queremos tratar de que esté disponible hoy, porque el cliente que se quedó hasta hoy sin comprar sus 200 dolares, si no lo dejas perdió su cupo de mayo.


Hay que acotar que cada medida restrictiva en cuanto a la adquisición de moneda extranjera en Argentina, genera siempre un incremento sustancial en el precio de la misma.






Con la tecnología de Blogger.