Por este motivo, las monedas pierden frente al Bitcoin

El dinero se creó para cumplir una función de intercambio. En el pasado, existían diferentes medios de intercambio en diferentes momentos, que se utilizaban dependiendo del gobierno imperante. Ya fueran perlas o conchas, whisky, cigarrillos o lingotes de oro, todos estos recursos limitados podían ser utilizados como medio de pago.
Muchos economistas critican el sistema financiero actual porque las monedas fiduciarias ya no tienen ningún valor equivalente, sino que están legitimadas únicamente por la confianza de la gente y la ley. El sistema monetario de los EE.UU. fue respaldado por el oro hasta 1971 y el banco central del país, la Reserva Federal, sólo se le permitió imprimir tanto dinero como había oro en sus propias instalaciones de almacenamiento.

«Nixon shock» inicia la imprenta

Sin embargo, desde que Richard Nixon levantó la vinculación del dólar al oro, la FED fue autorizada a imprimir tanto dinero como considerara necesario para mantener la estabilidad de los precios y estimular suficientemente los mercados. Esto lleva a una devaluación constante del dólar estadounidense, cuanto más dinero imprime y flota la FED en el mercado.
Desde entonces, la inflación ha sido imparable y está mostrando gradualmente las consecuencias reales del dinero barato en abundancia. Los tipos de interés negativos, una expropiación progresiva de los ahorradores o incluso las empresas zombies que sólo se mantienen vivas gracias al dinero barato son sólo algunas de las consecuencias superficiales de esta política financiera.
Bitcoin fue creado en 2009, por un desarrollador desconocido llamado Satoshi Nakamoto. La cantidad máxima total de Bitcoin en circulación está limitada a 21 millones de BTC, lo que por supuesto es un límite. No es posible poner en el mercado más Bitcoins que este límite superior. Esta limitación es la primera ventaja sobre las monedas de Fiat.
Además, Bitcoin no se puede generar con sólo pulsar un botón mediante un simple registro de reserva sin el correspondiente valor equivalente. Los Bitcoins son creados por la minería y por lo tanto solucionan tareas computacionales complejas. Los mineros de todo el mundo compiten para ver quién puede resolver primero un problema aritmético complejo y recibir una recompensa, la Mining Reward.
El precio de Bitcoin es muy volátil, pero no hay una inflación progresiva que lleve a la expropiación entre los ahorradores que están intentando ganar intereses sobre sus activos. Aunque los principales economistas critican que Bitcoin no puede servir como almacén de valor, ya que las fluctuaciones de precio de mil dólares americanos pueden ocurrir en pocos días, los desarrollos actuales en los países más pobres pintan un cuadro completamente diferente.
Los ciudadanos de países en vías de desarrollo como Argentina, Hong Kong o Venezuela han huido con su capital en Bitcoin con la esperanza de proteger sus ahorros restantes de la inflación y una mayor devaluación de sus monedas nacionales. La demanda de Bitcoin y otras criptomonedas está creciendo, especialmente en países en crisis que luchan con una fuerte devaluación del dinero de Fiat. La siguiente figura muestra que el volumen de comercio de Bitcoin en los países mencionados anteriormente está aumentando fuertemente.
Source: https://twitter.com/CryptoWelson/status/1190094660578037761/photo/1
El Banco Central de Argentina incluso se vio obligado a tomar medidas extremas y prohibió a sus ciudadanos gastar más de 200 USD al mes. Tales medidas sólo representan el pico del iceberg, ya que la deuda nacional ha llevado a sumas vertiginosas en todo el mundo si se continúa con la política monetaria actual. La deuda nacional de los Estados Unidos asciende a casi 23 billones de dólares y, por lo tanto, ha alcanzado un nuevo máximo histórico.
La Reserva Federal anunció recientemente que inyectaría 425.000 millones de dólares en el mercado para garantizar la estabilidad de los precios y salvar a los Estados Unidos de un colapso financiero. Estas inyecciones financieras conducen a una mayor devaluación del dinero y, por lo tanto, a una disminución del poder adquisitivo del ciudadano normal. Los precios de los productos suben, el valor del dinero baja, es un ciclo interminable que se mantiene vivo gracias a la política fiscal actual.

Otras ventajas de Bitcoin sobre las monedas de Fiat

El envío de dólares estadounidenses a Canadá puede tardar varios días. Además, esto suele implicar costos desproporcionados. Para una transferencia de 500 USD, hay una comisión de transacción media de 20 USD, que es desproporcionada con respecto al importe transferido.
Bitcoin puede ser enviado rápidamente y a bajo coste desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet. Aunque también ha habido un «atasco» en la blockchain de Bitcoin en el pasado, estos problemas de escalado se resolverán a largo plazo con la red Lightning. Otra desventaja es la conversión de moneda extranjera a la moneda local de Fiat.
Los bancos también cobran comisiones por ello, aunque todos estos procesos se realizan automáticamente de forma electrónica. La adaptación de Bitcoin también está progresando, de forma que cada vez más empresas ofrecen la opción de pagar por bienes y servicios con Bitcoin.
El «Swiss Amazon» Digitec y Galaxus es el mayor minorista online de Suiza con unas ventas anuales de 992 millones de francos suizos. A principios de este año, la compañía anunció que Bitcoin fue introducido inmediatamente como moneda de curso legal. Este desarrollo continúa progresando, por lo que le seguirán otros pesos pesados de la industria.
Un estudio de SEMrush ha mostrado que Bitcoin se utiliza más a menudo en Italia como medio de pago que American Express o la tarjeta de crédito. En junio de 2019, Bitcoin alcanzó un récord de 368.000 compras usando BTC como método de pago. La revista online «La Stampa» afirma además que Bitcoin también fue visto con gran escepticismo en Italia hace varios años.
La confianza de la población general en Bitcoin, un método de pago descentralizado y no controlado por el gobierno, continúa creciendo cada día. Los puntos de aceptación están creciendo y se están introduciendo nuevas leyes para la clasificación de las criptomonedas. El 20 de diciembre de 2019, el congresista estadounidense Paul Gosar presentó un proyecto de ley titulado «Crypto-Currency Act of 2020» a la Cámara de Representantes.
Este proyecto de ley tiene como objetivo regular la clasificación de las criptomonedas en los Estados Unidos. Además, entrarán en vigor nuevas regulaciones en Alemania, que pondrán el servicio de custodia de las criptomonedas bajo la supervisión financiera alemana. Estos desarrollos muestran que los activos digitales como Bitcoin también están llamando la atención de los políticos y se están convirtiendo en parte de la discusión actual.
Sin embargo, aún está por ver si Bitcoin reemplazará algún día a las monedas Fiat.

Con la tecnología de Blogger.