Primeras Jornadas de Numismática Boliviana

Las primeras Jornadas de Numismática Boliviana se celebrarán en Cochabamba los días 14 y 15 de noviembre, con la presencia de especialistas de cinco departamentos del país.
La numismática alude al estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.




La actividad, que tendrá por sede la Casona Santiváñez, tiene en programa 11 conferencias magistrales y una pequeña exposición de monedas procedentes de la Casa de la Moneda de Potosí, informó el presidente de la Sociedad Numismática deBolivia, Fernando Molina.

La inscripción para las jornadas tendrá un costo de 70 bolivianos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 70309353.

La actividad está destinada a coleccionistas, estudiosos e historiadores. Los participantes inscritos recibirán certificados de asistencia.

PROGRAMA El sábado 14 estará reservado para las 11 conferencias magistrales sobre numismática, indicó Molina.

Algunos de los especialistas más destacados que confirmaron su presencia en el evento son Daniel Oropeza, Grover Cava y Mariano Baptista.

Las conferencias estarán referidas a monedas y billetes específicos, como los emitidos por los bancos privados. El domingo, en cambio, ha sido reservado para una actividad de intercambio de piezas numismáticas, acotó.
 Via https://www.notofilia.com/2015/11/13/alistan-primeras-jornadas-de-numismatica-en-cochabamba/
Con la tecnología de Blogger.