Noche de los Museos en Corrientes


Se realizará este sábado 14 de noviembre una nueva edición de la propuesta “Museos en la Noche”. El público tendrá la oportunidad de redescubrir sus museos provinciales, en un horario especial: desde las 18 y hasta la medianoche, donde además de muestras temporarias y permanentes podrá disfrutar de diferentes propuestas artísticas.


En la sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” estará habilitada  la muestra “Cosas Nuestra. Sobre la diversidad en el imaginario de lo femenino”, proyecto curatorial de Roxana Toledo. Habrá además exposiciones en la sala permanente, y un espectáculo de tango y música nuestra.

En el patio del Museo de Artesanías (Quintana casi Salta) se realizará una exposición y venta de productos realizados por los maestros artesanos; una muestra de coleccionistas de Corrientes y Chaco (filatelia, numismática, entre otros), y en la sala temporaria la exposición “Che gente cuera” del artesano Andrés Alegre. Además está programada la presentación del ballet de danzas tradicionales del museo.

Asimismo en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (San Martín 850) será posible presenciar la presentación un proyecto de la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí denominado “Realidad aumentada, realidad virtual y hologramas aplicada a la visualización 3D de animales y ecosistemas”.

El flamante Museo Arqueológico y Antropológico inaugurado en la restaurada Casa Martínez también abrirá sus puertas al público con su muestra permanente y en el lugar habrá un espectáculo de música y danza.
.
Nuevos días
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, invitó al público en general a participar de la propuesta “Museos en la Noche”, un verdadero clásico que cada año consigue sumar más  adeptos.

El funcionario provincial además informó que desde ahora el Museo de Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” modificará su horario de funcionamiento. Desde ahora estará abierto de lunes a lunes, de 9 a 12,30 y de 17 a 20; y en el caso de la restaurada Casa Martínez, y su flamante museo Arqueológico y Antropológico, de jueves a domingo de 10 a 17.

“Estos cambios en días y horarios de funcionamiento de ambos museos tienen como propósito sumar un atractivo para los turistas que visitan la capital correntina y desean conocer su historia y patrimonio”; explicó el titular de Cultura.

Por último, se resolvió que debido al cambio de funcionarios del hasta ahora director del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Arq. Francisco Benitez, que pasará a encargarse de los museos en proyecto –de carnaval y chamamé- se instrumentará un comité de administración presidido por el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, la directa de Museos, Elisabeth Andreau, y el Lic. en Artes Visuales, Luis Bogado.

Con la tecnología de Blogger.