Moneda conmemorativa de 10 Euros – Italia de las Artes “Calabria”

La moneda pertenece a la serie “Arte de Italia” y está dedicada a “Calabria”.
Calabria  es una región del sur de Italia. Calabria constituye la punta de la península italiana. Desde 1970 la capital de Calabria es Catanzaro y la sede del consejo regional es Reggio, que también es la ciudad más grande de Calabria.

  • Anverso: Se muestra la Catedral de Santa María de la Asunción en Atri, del siglo XIII, con una fachada adornada con un rico portal gótico y rosetón; el campanario rematado con cuspidado octágono; abajo, detalle de un bajorrelieve de la catedral.
  • Reverso: Se muestra la cabeza con barba y la banda de la celebración de la cabellera, en vista de tres cuartos hacia la izquierda: detalle de la “Una estatua” (bronce, siglo 5 aC), encontrado en 1972 en el mar de Riace Marina, está representada en el Museo Arqueológico Nacional en Reggio Calabria; a continuación, el nombre del diseñador “CASSOL”; alrededor, marco decorado de inspiración clásica; por todas partes, “REPUBBLICA ITALIANA” y la estrella.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milésimas, con un peso de 22 g. y un diámetro de 34 mm. El precio de la moneda es de 60€, calidad Proof y una tirada de 4.000 monedas. La emisión de las monedas es el 6 de noviembre del 2013.
  • Diseñador: Maria Angela Cassol.
Anteriores emisiones de 10€ de la serie “Italia de las Artes”:
Con la tecnología de Blogger.