Moneda de 2 Euros Conmemorativos Vaticano 2015 – VIII Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia

El Encuentro Mundial de las Familias es una convocatoria a nivel internacional, con una periodicidad de tres años, convocada por el Pontificio Consejo para la Familia para celebrar la familia, y en la que se trata de dialogar y profundizar en la visión católica de la familia.



Juan Pablo II, fundó estos encuentros en 1992 proclamando: «En la familia se fragua el futuro de la Humanidad». El tema fundamental es hablar de la institución de la familia y su situación en los tiempos que corren. Se van celebrando cada tres años en distintos enclaves del mundo. Se han celebrado en 2006 en Valencia, (España) y en 2009 en Ciudad de México, (México). En 2012 se llevó a cabo en Milán, (Italia).
El VIII Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia se celebró entre los días 22 y 27 de septiembre del 2015. El lema fue “El amor es Nuestra Misión: La Familia plenamente vivo”. El IX Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Dublín (Irlanda) en 2018.

logo_encuentro_mundial_de_las_familias 

La imagen de la moneda muestra dos familas que abrazan idealmente toda la Tierra. En la parte superior aparece el año de emisión, «2015». Rodean al motivo la inscripción «VIII INCONTRO MONDIALE DELLE FAMIGLIE»(VIII Encuentro Mundial de las Familias), de izquierda a derecha en semicír­culo, y «CITTA’ DEL VATICANO»en la parte inferior. Diseñador: Chiara Principe. Tirada 122.000 monedas, de las cuales 94.000 en carteras y 12.000 monedas en version Proof . Emisión el 6 de octubre del 2015.
Fuente: http://www.vaticanstate.va
Con la tecnología de Blogger.