Moneda conmemorativa del Titanic

The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras, en versiones de cuproníquel y de plata de 925 milésimas, para rendir homenaje al 100 Aniversario del hundimiento del Titanic, acaecido el 14 de abril de 1912. La moneda se emite a nombre de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.

 La moneda conmemorativa ofrece en su reverso una representación teatral de la leyenda marítima, diseñada por Robert Lee Jones del equipo de grabado de la Royal Mint. Muestra un perfil elegante del Titanic visto de frente por proa, mientras navega por el mar. Al fondo se divisa la figura de mármol de la diosa Thane. Rodean las leyendas "Thane.Titanic Memorial" y "1909.RMS.Titanic.2012".



El anverso muestra el tradicional retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, con las leyendas "Alderney", "Five Pound", "Elizabeth II", "2012".

Se han acuñado dos versiones de la moneda conmemorativa, en cuproníquel y en plata de 925 milésimas calidad proof, ambas con un diámetro de 38.61mm. y peso de 28.28 gr. Y una tirada de 7.500 ejemplares.
Con la tecnología de Blogger.