Nuevas monedas de Mexico

A partir del viernes 7 de agosto entraron en circulación, en todo el país, las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos que ahora serán más pequeñas y todas de color plateado.

Las nuevas monedas circularán paralelemanete a las viejas, para así ir desplazándolas poco a poco, por lo que cualquiera de las dos podrá ser recibida en cualquier intercambio.

Y es que según Manuel Galán, director general del Banco de México su fabricación permitirá ahorrar hasta 300 millones de pesos anuales en costos de producción y de materia prima, así como la disminución en el consumo de energía.



Además de que ahora estas nuevas monedas serán fabricadas en aleación de acero inoxidable.

Hasta donde yo me acuerdo estas monedas (con el tamaño actual) nadie las quería recibir y aunque Galán asegure que son las más demandadas, ahora con este tamaño (mini micro) menos las van a querer, hasta parece una mala broma de esas que le gusta al gobierno hacerle a la ciudadanía.

Por otra parte es un gran acierto del gobierno para ahorrar gasto público y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De por si las monedas de 10 y 20 centavos nadie los recibe... peor tantito las de a 10 eran las monjas: "nadie las pueden coger", menos las nuevas.

Minerva Capitolino dijo...

Es cierto. Quiero ver a los hijos regorditos de este señor tratando de recoger una monedita de estas :s