Moneda Conmemorativa: Centenario del Banco de la República de Colombia

Este año conmemorativo marca el centenario del Banco de la República de Colombia, una celebración inmortalizada a través de la emisión de una impactante moneda de 20.000 pesos en aleación de níquel-latón. Esta pieza, con su canto estriado y forma redonda, es un tributo tangible a la confianza que la institución ha generado desde su fundación en 1923 hasta el presente año de 2023.


En el contexto del periodo de la República de Colombia, que abarca desde 1989. La denominación de 20.000 pesos no solo representa un valor monetario, sino que también encapsula la rica historia y evolución económica de Colombia.

Colombia, ubicada estratégicamente en América del Sur, limita al norte con el mar Caribe, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador, y al oeste con Panamá y el océano Pacífico. Con una extensión territorial de 1,141,748 kilómetros cuadrados, el país despliega una sorprendente diversidad geográfica que abarca desde playas caribeñas hasta majestuosas montañas andinas y exuberantes selvas tropicales.

La moneda conmemorativa no solo rinde homenaje al Banco de la República y su centenaria labor, sino que también invita a reflexionar sobre la identidad nacional, la estabilidad financiera y la evolución de Colombia a lo largo de los años. Es un testimonio tangible de la confianza que ha perdurado a lo largo del tiempo, forjando así un lazo duradero entre la institución bancaria y la población colombiana.
Con la tecnología de Blogger.