Histórica Moneda de $20,000: Celebrando 100 Años del Banco de la República en Colombia

El Banco de la República de Colombia ha dado un paso histórico al presentar una moneda conmemorativa de $20,000 en honor a su centenario. Esta pieza única, diseñada con esmero, se emite en cumplimiento de la Ley 2282 del 5 de enero de 2023 y se convierte en un objeto de colección para los amantes de la numismática.



La moneda, de un diámetro aproximado de 32 mm, está compuesta por cobre, níquel y zinc, otorgándole un tono dorado distintivo. En el anverso, destaca la imagen de una figura femenina que representa a la República, una imagen icónica presente en el logo del Banco desde su fundación en 1923. La leyenda "Cien años del Banco de la República" y los años 1923 y 2023 se sitúan en un semicírculo, rindiendo homenaje a la historia y evolución de la institución.

En el reverso, se revela el valor nominal de la moneda ($20,000), acompañado de un mapa de Colombia y la frase "100 años Generando confianza". Símbolos que representan la confianza, estabilidad y gestión, así como la preservación del patrimonio cultural, rodean esta representación gráfica. La zona inferior exhibe "República de Colombia" y el año 2023.

La moneda cuenta con elementos de seguridad notables, como una imagen latente que, dependiendo del ángulo, reflejará las iniciales "BR", el número "20", y el número 20 en braille.


¿Cuándo podrás adquirirla? 

El Banco de la República ha anunciado que la moneda estará disponible a partir del 27 de noviembre.

Leonardo Villar, gerente general del Banco, señaló que se podrá adquirir en Bogotá, en la Tesorería del Banco, así como en todas las sucursales y agencias culturales del Banco a nivel nacional, hasta agotar existencias. 

Los interesados podrán cambiar máximo 10 monedas por persona, solicitando previamente una cita en la página web del Banco. 

La moneda se entregará dentro de su cápsula de acrílico en una bolsa de tela, y también existe la opción de adquirir un estuche especial con costo adicional.
Con la tecnología de Blogger.