Homenaje a Italo Calvino: La Moneda Conmemorativa del Centenario

En el año 2023, el Ministerio dell'Economia e delle Finanze y el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato se unen para conmemorar el centenario del nacimiento de uno de los escritores más destacados de Italia, Italo Calvino

Este autor, reconocido por su influencia en la literatura italiana y mundial, dejó un legado imborrable en la historia de las letras. Su obra no solo cautivó a lectores de todas las edades, sino que también inspiró diferentes formas de expresión artística.



La moneda de plata emitida en honor a Italo Calvino tiene un valor nominal de 5 euros y forma parte de la Serie divisionale en 9 pezzi Fior di Conio, con una tiratura limitada a 9,000 ejemplares. 

En el anverso de la moneda, se encuentra el retrato de Italo Calvino, junto con las fechas "1923-2023", que representan su fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la moneda. En el reverso, se representa una escena icónica de su novela "El barón rampante", que se desarrolla en la costa ligure, específicamente en Sanremo, una ciudad querida por el autor.

Esta moneda no solo es un tributo a la genialidad literaria de Calvino, sino también una forma de mantener viva su memoria y su influencia en la cultura italiana. Si eres un apasionado de la literatura o un coleccionista ávido, esta pieza numismática es una adición valiosa a tu colección.
Con la tecnología de Blogger.