Monedas de Ciudad del Vaticano y el Papa Francisco

El Vaticano, tiene emisiones numismaticas de circulación y Conmemorativa, alusivas al Papa y eventos históricos.



Algunos datos interesantes sobre estas monedas son:

Tradicionalmente, los papas ganan 3 monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre. 

Después de su muerte, 3 bolsas se colocan en sus ataúdes que contienen las monedas que acumularon durante su servicio.
El Vaticano emite monedas de euro con la efigie del Papa Francisco desde el año 2014. 

Estas monedas tienen un valor legal en toda la zona euro y son muy buscadas por los coleccionistas.

El Vaticano también emite monedas conmemorativas de diversos eventos o temas relacionados con el pontificado del papa Francisco, como el Año Santo de la Misericordia, la Jornada Mundial de la Juventud o el cuidado de la creación.

El Vaticano no pertenece a la eurozona, pero usa el euro y acuña sus propias monedas desde su creación en virtud de un acuerdo firmado con Italia a título de la Unión Europea. Este acuerdo fue renegociado con la Unión Europea y entró en vigor el 1 de enero de 2010.
Las monedas de euro vaticanas llevan distintos motivos: usualmente es la efigie del papa que en el momento de acuñación de la serie esté rigiendo la Santa Sede. Asimismo tiene la insignia CITTÀ DEL VATICANO, las 12 estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.

Algunas de las monedas más valiosas y buscadas por los coleccionistas son las que llevan la imagen de Juan Pablo II o las que conmemoran eventos especiales como el XX Día Mundial de la Juventud o el Año Santo de la Misericordia.

El Vaticano también emite monedas conmemorativas de diversos eventos o temas relacionados con el pontificado del papa Francisco, como el cuidado de la creación, la paz en el mundo o el quinto aniversario de su elección.
Con la tecnología de Blogger.