Explora la Historia de Chihuahua a través del ¼ Real de 1846

En el fascinante mundo de la numismática, cada moneda cuenta una historia única y valiosa. En esta ocasión, exploramos una joya histórica proveniente del Estado de Chihuahua en México: el ¼ Real "Quarto/Quartilla" de 1846. Esta moneda de circulación estándar, acuñada en cobre, pesa 7.08 gramos y posee un diámetro de 27 mm, con un borde liso que enmarca su diseño.





Un Vistazo al Pasado de Chihuahua

En el reverso, se puede apreciar la inscripción "1/4" acompañada del año "1846", enmarcados por una elaborada corona. Por otro lado, en el anverso, se presenta una figura estilizada portando arco, flecha y carcaj, rodeada por la leyenda "ESTADO LIBRE DE CHIHUAHUA", que traduce "Free State of Chihuahua". Esta pieza nos transporta a un momento clave en la historia, siendo un testimonio tangible de la época en que fue acuñada.

Un Vínculo con la Historia

El ¼ Real "Quarto/Quartilla" es mucho más que una moneda, es un vínculo directo con el pasado de Chihuahua y de México en su conjunto. Su cuidada fabricación y los detalles de su diseño capturan la esencia de aquel tiempo. Poseer esta moneda es poseer un fragmento de historia en la palma de la mano.

En el año 1846, Chihuahua, un estado clave en la historia mexicana, experimentaba un periodo de transformación. Ubicado en el norte del país, este territorio fue testigo de cambios políticos y sociales mientras lidiaba con tensiones fronterizas. En ese tiempo, la moneda "¼ Real 'Quarto/Quartilla'" se acuñó, capturando la esencia de esa época. Esta moneda no solo representa un valor numismático, sino también un vínculo con la lucha por la independencia y el destino de Chihuahua en el corazón de México. Cada detalle de esta moneda es un fragmento de la rica historia que define a este estado.




Explorando el Mundo Numismático

Sumérgete en el pasado a través de las monedas y billetes antiguos. Cada pieza cuenta una historia única y enriquecedora. Si eres un apasionado coleccionista o simplemente tienes curiosidad por el pasado, esta moneda es un tesoro que no puedes dejar de conocer.
Con la tecnología de Blogger.