¿Conoces la Moneda más Hermosa de España? ¡Prepárate para Sorprenderte!

La numismática, un apasionante universo en el que los entusiastas dedican su tiempo a explorar cada aspecto de las monedas y billetes. Sin embargo, ¿qué hace tan cautivadora esta afición? 

No es solo sobre adquirir piezas antiguas y almacenarlas; estas reliquias brindan a los amantes de la numismática una riqueza de significado.





Cada moneda cuenta su propia historia a través de su material, diseño y estado de conservación, pero también nos transporta en el tiempo.

Los coleccionistas de monedas son, en esencia, apasionados de la historia. Cada pieza atesora momentos del pasado, desde monarcas insignes hasta eventos históricos plasmados en las monedas. Incluso la breve circulación de una moneda puede capturar fragmentos de nuestro pasado. 

En un mundo antes del dinero tal como lo conocemos, las monedas de materiales preciosos como el oro facilitaron el intercambio de bienes y servicios, narrando la evolución de nuestras transacciones a lo largo de los siglos.



La Joya Numismática Española que conocer

El interés por la numismática ha inspirado la creación de monedas conmemorativas, trascendiendo la antigüedad para abrazar la valía histórica. 

Algunas piezas, incluso sin haber circulado, son codiciadas por los coleccionistas. Tal es el caso de una joya española en particular: la moneda conmemorativa de plata y cobre, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en honor a los 50 años del Rey Felipe


Emitida el 30 de enero de 2018, coincide con su día de cumpleaños. Esta moneda de 30 euros destaca por ser la primera en su tipo en estar coloreada. 



En el reverso, muestra el escudo a color del Rey junto a los elementos que representan el medio siglo de su reinado.  En el anverso, la efigie de Felipe VI. Con valor facial de 30 euros, está compuesta de plata 925 milésimas y cobre, con un peso de 18 g y diámetro de 33 mm. 

Limitada a un millón de unidades, esta pieza es un tesoro numismático que captura la historia real.
Con la tecnología de Blogger.