Moneda conmemorativa de 2 € de Grecia 2020: Rutenio y Oro

En el año 480 a.C., los griegos, liderados por el rey de Esparta, Leónidas, intentaron detener el avance del poderoso ejército persa en el paso de las Termópilas. El heroico "Molón labe" de Leónidas y el sacrificio de los griegos son un legado eterno para cada pueblo que lucha por su libertad. 

Alusivo a este momento historico, presentamos esta hermosa moneda que representa un casco griego antiguo, similar al de Leónidas. En el contorno se encuentran las palabras "2.500 años de la Batalla de las Termópilas" y "República Helénica". El tema está rodeado por un motivo decorativo en forma de meandro. A la izquierda del casco se representan la flor de anthémion (emblema del IETA) y el año 2020. El diseño está firmado por G. Stamopoulos.



La característica especial de esta moneda es su doble procesamiento que incluye dos metales preciosos: el oro y el rutenio. Cada moneda de 2 euros está completamente recubierta de rutenio y luego, con mucho cuidado, el diseño principal se dorado para resaltar cada detalle.

Debido a la belleza y la habilidad grabadora única de la moneda de las Termópilas, el anillo que rodea el diseño también ha sido dorado para realzarlo aún más. La luz y el brillo del oro contrastan perfectamente con el rutenio mate.




En el reverso, se ha aplicado la misma técnica, dorando el mapa de Europa y el valor nominal para que la moneda sea completa y única en su diseño. Se emitirán solo 2.500 monedas en todo el mundo con esta técnica, debido al aniversario de la Batalla de las Termópilas.

Cada moneda estará acompañada de un Certificado de Autenticidad Numerado y se entregará en una caja de terciopelo especialmente diseñada para la moneda.

Con la tecnología de Blogger.