Explorando el Universo: La Moneda Austriaca Fascination Universe de 20 Euros en Plata

Sumérgete en el fascinante mundo del cosmos con la serie de monedas austriacas de 20 euros proof en plata a color, titulada Fascination Universe. El año pasado, esta serie fue inaugurada en Viena con una emisión dedicada a la Vía Láctea, la cual obtuvo un gran éxito entre los coleccionistas de monedas.

Este año, el éxito se repite con la reciente moneda agotada, dedicada a los agujeros negros, una de las realidades más fascinantes y misteriosas del universo. Con un diámetro de 34 milímetros y un peso de 20,74 gramos en plata de ley 925, esta moneda de 20 euros fue acuñada en 30.000 ejemplares y se agotó rápidamente en el mercado secundario, alcanzando precios mucho más altos que los 69,60 euros de su emisión.




Los agujeros negros, uno de los grandes enigmas del universo, no pueden ser observados directamente, pero su existencia ha sido científicamente probada. Estos objetos tienen una masa enormemente concentrada en un espacio infinitesimal. Su atracción es tan poderosa que nada puede escapar de ellos: ni la materia, ni las señales de ningún tipo, ni siquiera la luz.




La moneda de 20 euros de Austria presenta en su anverso un cono redondeado que se eleva sobre una superficie plana, recordando la curvatura del espacio-tiempo. Sobre el "agujero negro" estilizado se lee CYGNUS X-1, el nombre del primer agujero negro científicamente probado. La notación 15 M☉ representa el número de masas solares de este agujero negro.

En el reverso de la moneda, en relieve y a color, se muestra un "embudo" espacio-temporal, representando el agujero negro con espirales multicolores. Esta es la segunda de las tres monedas proof que Austria tiene planeadas para la serie Fascination Universe; la tercera será emitida en 2023.



Sumérgete en la fascinación del universo con esta cautivadora moneda austriaca y adéntrate en los misterios que los agujeros negros nos revelan sobre la naturaleza del espacio-tiempo. ¡Una adición imprescindible para cualquier colección numismática!

Con la tecnología de Blogger.