Serán derretidas las monedas alusivas al Brexit.

Todo estaba listo para acuñar diez millones de monedas de 50 peniques (unos 0,58 euros) para conmemorar la gran fecha: la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 


Sin embargo, conforme la cita se acercaba quedaba más constancia de que al Gobierno británico le sería imposible abandonar la UE el 31 de octubre de 2019. 



Así que ahora, una vez que el primer
ministro Boris Johnson ha comprobado que el divorcio para la noche que tanto recalcó es imposible, las monedas tendrán que ser recicladas. Es decir, que primero serán derretidas para después ser reutilizadas.


Lo cierto es que estas monedas siempre han estado rodeadas de incertidumbre. La primera fecha que se planteó que sería grabada era el 29 de marzo de 2019. Pero el Brexit en tiempos de la “premier” Theresa May, nunca sucedió. 

La siguiente que se iba a tallar era la del 31 de octubre de 2019. Ahora, el Tesoro británico confiesa que la iniciativa se ha “pausado”. 

Con todo, las autoridades británicas insisten en que habrá monedas conmemorativas y que el mensaje: “Paz, prosperidad y amistad entre todas las naciones”, será el mismo para la próxima moneda de 50 peniques. Eso sí, la fecha, por el momento, se desconoce.


La propia Reina Isabel II (que por cierto, será el rostro de la monarca el protagonista de la cara de la moneda) aprobó un plan del Gobierno a principios de mes para que se acuñarán tres tipos de monedas del Brexit. 

Una de oro, que no entraría en el mercado, sería más para los coleccionistas, otra de plata, y otra de cuproníquel (una aleación de cobre y níquel). Estas últimas sí estarían en plena circulación. 

 Según distintas fuentes, tres millones de monedas, con la fecha del 31 de octubre, ya estaban listas, aunque otros medios británicos rebajan la cifra hasta las mil monedas.
Con la tecnología de Blogger.