Moneda Canadiense conmemoran el caso Shag Harbour (Ovni)

De vez en cuando nos encontramos con alguna moneda te sale de lo común o lo tradicional, no sólo por sus formas, no sólo por el metal con el que se acuña, incluso por la diversidad de temáticas abarcadas.


En este caso nos referimos a una nueva moneda emitida en Canadá la cual tiene fascinados no sólo los números mágicos sino a los fanáticos de los ovnis.

El pasado martes la real casa de moneda de Canadá presentó su nueva moneda relacionada con el incidente Shag Harbour, uno de los casos de ovnis más relevantes en la historia del país norteamericano.




La moneda, de forma rectangular y fabricada en plata pura, muestra a un grupo de pescadores observando la caída de una nave extraterrestre sobre aguas atlánticas la noche del 4 de octubre de 1967. 

La emission fue de 4000 ejemplares , a un precio de venta de 199, 95 Dólares Canadienses.

La pieza tiene un peso de 28 gramos y posee detalles multicolores.


Los compradores de la pieza reciben también una pequeña lámpara de luz ultravioleta. Al proyectar el haz sobre la moneda, la nave desaparece, pero no los cuatro destellos anaranjados que varios testigos afirmaron haber visto hace poco más de medio siglo.


La imagen derecha muestra cómo reacciona a la moneda ante la luz ultravioleta


Shag Harbour es una población ubicada en la provincia de Nueva Escocia. Alrededor de las once de la noche del 4 de octubre de 1967, varios de sus residentes dijeron haber visto unas extrañas luces en el cielo. Poco tiempo después, según los artículos de prensa de la época, constataron que dichas luces provenían de un objeto volador de unos veinte metros de diámetro que se precipitó sobre el mar. Tres agentes de policía se dirigieron a la costa, desde donde vieron con otras personas cómo la supuesta nave se hundía. “Se escuchó un silbido, que se hacía cada vez más intenso, de algo en caída libre”, contó Peter Goreham a la revista Maclean’s en 2014; tenía 13 años cuando ocurrió el evento.



Con la tecnología de Blogger.