Duro golpe para la moneda virtual de Facebook

A poco más de 4 meses desde el anuncio oficial por parte de Facebook, la criptomoneda de la red social ha sufrido grandes golpes en cuanto a la participación de importantes empresas accionistas.


Son muchas las grandes empresas que habían dado su apoyo a la nueva criptomoneda de Mark Zuckerberg.



Incluso en el mes de junio cuando Facebook hizo el anuncio oficial, nombró alguna de ellas como sus aliados ya establecidos;  empresas como Visa, Mastercard o PayPal habían sido mencionadas como las principales empresas aliadas a Libra.

La primera empresa en alejarse del proyecto fue nada menos que PayPal, al salirse de la Libra Association. En un primer momento se daba por sentado qué PayPal iba a recibir como medio de pago esta nueva criptomoneda pero por ahora todo está al aire.

En segundo término, lo hicieron de manera prácticamente conjunta las tarjetas más importantes del mundo, como visa y mastercard, quienes dijeron que aún están evaluando la posibilidad de participar o no en esta iniciativa de Facebook.

Para finalizar este duro golpe al hasta ahora auspicioso proyecto, las empresas de comercio electrónico como Ebay y mercado pago también decidieron alejarse de libra.

Por ahora las empresas que se mantienen apoyando a esta nueva criptomoneda son Spotify,  Uber y Vodafone.

Hay que tener en cuenta que la venta de la moneda virtual de Facebook comenzará recién en el año 2020, por lo que hasta ese momento puedan llegar a cerrarse nuevos acuerdos comerciales.



Con la tecnología de Blogger.