Convención nacional de numismática, filatelia y coleccionismo en León

Tras cuatro años de ausencia, la empresa organizadora de eventos numismáticos a nivel nacional, NumisHunters, regresa a León con el VII Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo. Un evento que de similares características viene desarrollándose a lo largo de todo el territorio nacional de la mano de esta empresa madrileña con un ya contundente éxito de asistencia así como transacciones en sala por parte de los profesionales que se dan cita en estos congresos.





Francisco Cuadrado, director de NumisHunters SL, ha asegurado que «León siempre ha sido una ciudad y una provincia muy marcada históricamente por la numismática, no olvidemos que ya bajo el reinado Alfonso VI El Bravo, rey de León entre 1065 y 1109, y de Castilla entre 1073 y 1109, ya se acuñaba el primer dinero puramente leonés, acuñado en la propia ciudad de León. Obviamente toda esta historiografía ha calado durante siglos en la sociedad leonesa. Tanto es así que, en la actualidad, siguen surgiendo investigadores que día a día tratan de esclarecernos todo lo acontecido en aquellos años relativo a la historia de la moneda de León. Con toda esta cultura rodeando a los ciudadanos de León nos hemos visto nuevamente forzados a recuperar y promocionar este evento».


La convención tendrá lugar el próximo sábado día 15 de octubre en uno de los salones del Hotel Conde Luna, desde las 09:00 h hasta las 14:00 h y desde las 16:00 h hasta las 20:00 h, una jornada en la que la organización insta a visitar de forma totalmente gratuita a todos los profesionales que estarán a disposición de coleccionistas y publico en general, no solo para vender, sino para prestar un asesoramiento a todas las personas que deseen conocer el valor de sus colecciones de manos de expertos en la materia. Además, a todos los asistentes al evento se les obsequiará con una moneda auténtica en agradecimiento a su visita que podrán solicitar a la entrada del mismo.


300 personas


Según datos de la organización, el Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de León, era ya en su momento visitado en cada edición por más de 300 personas venidas desde diferentes puntos, no solo de la comunidad de Castilla y León, sino que también se ha registrado la asistencia de coleccionistas e interesados desde Aragón, la Comunidad de Madrid o País Vasco. La entrada totalmente gratuita y el obsequio de una moneda de colección como reclamo para todos los asistentes hacen que el éxito de afluencia de coleccionistas y público en general estuviese más que garantizada.



Además, según palabras del empresario madrileño, "León fue siempre para mi muy especial. Desde que estuve con este proyecto en la ciudad, la aceptación del mismo siempre fue sobresaliente, esto hace nuevamente haya recuperado la ilusión por el mismo, lo cual me lleva a realizar siempre un esfuerzo extra para la promoción de este salón".
Via http://www.leonoticias.com/leon/201610/11/leon-acogera-proximo-sabado-20161011121329.html
Con la tecnología de Blogger.