Monedas de proclamación de Felipe VI

Felipe VI tendrá su moneda de dos euros... pero, de momento, será sólo una edición especial. El Gobierno de España ha encargado a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) la acuñación de una serie de monedas de 2 euros conmemorativas de su proclamación, producida el pasado 19 de junio.

Según una Orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el anverso de las monedas, en su zona central, aparecerán los retratos del Rey Felipe VI en primer término y de su padre, el Rey Juan Carlos, en segundo. En la parte inferior de la zona central figurará la palabra España en mayúsculas y la fecha 2014, separadas por un guión, y rodeando todos los motivos y leyendas estarán las doce estrellas de la Unión Europea.

El reverso será el habitual de estas monedas, con la palabra euro, el valor de la moneda, seis líneas verticales con las doce estrellas de la UE y una representación del continente europeo.

La fecha inicial de emisión y puesta en circulación de estas monedas tendrá lugar durante el tercer cuatrimestre de 2014 y su volumen máximo de acuñación será de 12 millones de piezas.

Las monedas serán acuñadas por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, que se las entregará al Banco de España para su puesta en circulación, que se producirá atendiendo a las necesidades del mercado.

Con la tecnología de Blogger.