Billete 10 Euros - Serie Europa


Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie 'Europa', que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el próximo 23 de septiembre de 2014, según anunció este lunes el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch.
"Doce años después de la introducción de los billetes y las monedas del euro, es fácil para todos nosotros subestimarlo y olvidar lo ambicioso, e incluso valiente, que fue el proyecto de poner en marcha el euro", aseguró Mersch.

En este sentido, destacó que la moneda única ha ayudado a "unir a millones de euros, en toda su diversidad", así como que los billetes y las monedas son un símbolo tangible de la determinación de apoyar la Unión Europa. "Cuando decimos 'El euro. Nuestra Moneda', lo decimos en serio", añadió.
Asimismo, Mersch aprovechó el evento de presentación de los nuevos billetes para subrayar la importancia de mantener la confianza de los ciudadanos en el euro. "Una de las principales razones para introducir las nuevas series de billetes es garantizar que todo el mundo que los use pueda seguir haciéndolo con total confianza", añadió.

De esta manera, el BCE continúa con su plan para lanzar la segunda serie de billetes de euros, más de diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el pasado 2 de mayo de los de cinco euros. Con el tiempo, la institución irá cambiando el resto de billetes en orden ascendente.
 Más duraderos y con un número que cambia de color
Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002, se las ha dado un "nuevo aire" y se les ha dotado de nuevas y mejoradas características de seguridad. Por ejemplo, al igual que en el nuevo billete de cinco euros, incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua.


Además, los billetes de menor denominación de la serie Europa serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

En esta línea, el BCE recalca que se podrán comprobar fácilmente, al igual que los de la primera serie, con el método 'Toque, Mire, Gire'. Además del retrato de Europa en el holograma y la marca de agua, los billetes incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando de inclina.
Por otro lado, Mersch informa que el Eurosistema está dando pasos para apoyar la adaptación de los dispositivos de autentificación y de maquinas de tratamiento de billetes antes de septiembre, por lo que aconseja a los propietarios de estos aparatos que se pongan en contacto con sus proveedores o fabricantes lo antes posible.
Via http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/cuenta-atras-estrenar-nuevo-billete-10-euros/20140919163603211094.html
Con la tecnología de Blogger.