Lanzan monedas conmemorativas a Chichén Itzá | Sexenio Nuevo León

La denominada una de las Siete Maravillas del Mundo, Chichén Itzá, tundrá conmemorativamente las cinco monedas de metales finos a partir del día de hoy, así lo informó el Banco de México.

Estas monedas corresponden a las características expuestas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de abril del 2010.

Cabe señalar que Chichén Itzá había sido reconocida anteriormente en programas numismáticos en México, como es el caso de la Colección Maya de la Serie. Así como hace años en el reverso de los billetes de mil pesos fabricados por la American Bank Note Company destacaba la viñeta de la Pirámide "El Castillo".

Sin duda estas celebraciones hacía el complejo arquitectónico es de mucho interés tanto para coleccionistas como para el publico en general.

La designación de Chichén Itzá como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo ocurrió el 7 de julio de 2007 en Lisboa, Portugal, de ahí que estas nuevas monedas conmemorativas lleven en el reverso el número 070707, justo debajo de la ceca de la Casa de Moneda de México.
Con la tecnología de Blogger.