NUEVAs MONEDAS Y BILLETES A PARTIR DE ENERO DE 2008

El Banco Central de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional distribuirán a partir de los primeros días de enero de 2008 las nuevas monedas y billetes en las poblaciones de provincias que no cuentan con servicios bancarios, para que sus habitantes canjeen los actuales bolívares en circulación.

El vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto, recordó que los billetes actuales y monedas seguirán circulando de manera paralela con la nueva moneda a partir del 1 de enero de 2008, por lo menos durante seis meses y hasta que el emisor avise públicamente la salida de circulación de los mismos y su posterior desmonetización.

Pinto aseguró que habrá suficiente tiempo para que los ciudadanos hagan el canje de bolívares actuales a bolívares fuertes, por lo cual no será necesario que el público se avoque a las taquillas de los bancos a canjear su efectivo en las nuevas denominaciones.

A las preguntas formuladas por algunos usuarios, Pascual Pinto reiteró que habrá tiempo suficiente para el canje por lo que no será necesario que el público se aboque a las taquillas de los bancos a canjear su efectivo en las nuevas denominaciones.
fuente
Con la tecnología de Blogger.