BILLETE DE 2 DOLARES ¿ DE LA BUENA SUERTE ?

El billete de 2 dólares de Estados Unidos, es sin dudas el billete menos conocido de éste país.
En el anverso del mismo, aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson, el valor facial en letras y numero, marcas de seguridad, firma y demás detalles de cualquier dólar.
En tanto en el reverso, observamos la imagen de “La Declaración de Independencia” de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.
Es de destacar que el billete de 2 dolares representa menos del 1 % del total de billetes en circulación (de todas las denominaciones), de los Estados Unidos.
La casi nula presencia del billete de 2 dolares, ha originado un desconocimiento general de su existencia y ha suscitado incluso toda una serie de mitos urbanos y creencias populares a su alrededor. No es raro escuchar o leer a quienes afrman que tener un billete de 2 dólares atrae a la buena suerte.
Por otro lado también están lo que hacen de estas creencias un negocio. Podemos ver en sitios como Deremate.com o Mercadolibre.com, usuarios que publican en venta estos billetes a un valor mucho más elevado que el valor real de cambio de la divisa norteamericana, haciendo mención a los supuestos “poderes” que este simple billete posee.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.