Moneda conmemorativa de Jose Riera

José Eustasio Rivera, escritor de 'La Vorágine', fue el personaje seleccionado por los neivanos para aparecer en el anverso de la moneda conmemorativa de los 400 años de la ciudad.

Los neivanos eligieron. Por medio de los distintos mecanismos de votación, José Eustasio Rivera fue seleccionado entre los 40 personajes postulados para aparecer en el anverso de la moneda conmemorativa de los 400 años.



La votación que duró aproximadamente tres meses, fue realizada a través del voto electrónico en el portal del cuarto centenario, y los cupones que aparecieron en los medios impresos de la región.

El nombre del personaje seleccionado y los detalles del proceso de votación, fueron socializados ayer ante los medios de comunicación.

José Eustasio Rivera obtuvo 2.646 votos, seguido de Jorge Villamil Cordovez con 2.393 votos y Guillermo Plazas Alcid con un total de 1.516 votos.

Actualmente se adelanta el proceso de fabricación de la moneda, de la cual se elaborarán 400 réplicas que serán entregadas a personas que hayan hecho un aporte significativo a la ciudad.

"Las monedas se van a entregar a personalidades que por su aporte a Neiva en la cultura, academia, deporte, medios de comunicación, política, entre otros ámbitos de la vida en sociedad, hayan contribuido para hacer de nuestra ciudad, un ejemplo como lo es hoy al cumplir 400 años.

Si la persona es fallecida se le entregará a sus familiares, las monedas se entregarán en los distintos actos conmemorativos que tenemos programados a lo largo del año", señaló Juan Carlos Ramón, secretario de Hacienda de Neiva.

Los niños nacidos el 24 de mayo en la ciudad, recibirán por derecho propio una réplica de la moneda conmemorativa del cuarto centenario.

En el caso del ganador, el comité organizador de los 400 años tendrá la tarea de ubicar algún descendiente del escritor para hacer entrega formal de la moneda conmemorativa en acto solemne.

"A partir de ahora estamos en la ubicación de los familiares de José Eustasio Rivera. En esta tarea solicitamos la colaboración de la Academia de Historia y los neivanos para entregar a los descendientes la correspondiente moneda.

Como lo hemos dicho, esta moneda no es sólo para reconocer la labor de la persona, sino también a las respectivas familias por su aporte en la construcción de ciudad", indicó.

Las primeras monedas se entregarán el próximo 24 de mayo, día en que se llevará a cabo el acto conmemorativo de los 400 años de Neiva.


http://www.lanacion.com.co/2012/05/15/rivera-personaje-de-la-moneda-conmemorativa/
Con la tecnología de Blogger.