Moneda Conmemorativa Papa Benedicto XVI en Guanajuato Mexico

La moneda es de níquel y baño de plata, con un diámetro de 38 milímetros y 26 gramos de peso, la moneda fue grabada en Liechtenstein.

Todo está listo para la vista del Papa Benedicto XVI a Guanajuato. El Instituto jesuita LUX, la cooperativa financiera ACREMEX y la Casa de Oración de Nuestra Señora de la Luz mostraron  la moneda conmemorativa del viaje papal al estado los próximos 23, 24 y 25 de marzo.


La moneda está hecha de níquel y baño de plata, sus medidas  son de un diámetro de 38 milímetros y 26 gramos de peso, la moneda fue grabada en Liechtenstein, (entre Suiza y Austria) por la casa COIN INVEST TRUST, quien ostenta el reconocimiento oficial del Vaticano.

En sus dos caras se muestra la imagen del pontífice con un báculo en la mano izquierda y la leyenda "Primera Visita del Papa Benedicto XVI a México 2012" y en la otra el Cristo Rey de Montaña con la frase "Cerro del Cubilete, Guanajuato".

De acuerdo con el Padre Daniel Stevens, rector del Instituto Lux y Gerardo Muñoz, director general de ACREMEX, anunciaron que las monedas estarán disponibles en las sucursales ACREMEX a partir del 19 de marzo al público.

No hay comentarios: