Libro “Metrología” de Josep Pellicer

El pasado jueves 17 de noviembre, a las 19'00h., se presentó en la sede de la Asociación Numismática Española ANE, en Barcelona, el libro "Metrología (Diccionario descriptivo)" del que es autor Josep Pellicer i Bru, presidente de ANE. El libro fue presentado por el Dr. Manuel Gozalbes, conservador del Museo Arqueológico de Prehistoria de Valencia.

Los salones lucieron con la gran presencia de familiares, amigos y socios, a quienes el autor les agradeció su apoyo y compañía. A continuación él mismo presentó al Dr. Manuel Gozalbes Fernández de Palencia, conservador del Museo Arqueológico de Prehistoria de Valencia, Premio Javier Conde Garriga 2010, que otorga anualmente la ANE al mejor libro sobre tema numismático, "La Ceca de Turiazu".

El conferenciante glosó la figura del presidente de la ANE aportando datos de su trayectoria y de su bibliografía, para situar a continuación su último trabajo sobre metrología arcaica y antigua, que consideró único en el concierto actual de estudios sobre este tema, e hizo un repaso desde Súmer hasta Roma para situar el desarrollo del libro, conferencia que fue acompañada de un conjunto de diapositivas, que lograron captar la atención del selecto público que llenaba el salón, consumiendo los 45 minutos de su intervención.

Manuel Gozalbes matizó el trabajo cronológico y matemático del autor, añadiendo que no era una sorpresa que el mismo se atreviese con un trabajo que abarca cerca de cuatro milenios de historia metrológica. Añadió que Josep Pellicer, más allá de los aspectos puramente numismáticos evidencia con esta obra su condición de orientalista, lo que le otorga un perfíl ciertamente poco común en la tradición académica peninsular. Finalmente valoró la bibliografía que se inserta al principio del libro en la que se recogen las grandes autoridades de la numismática mundial que han abordado con mayor o menor profundidad estas cuestiones. / Fuente: http://www.numismaticodigital.com/
Con la tecnología de Blogger.